Las luces del desván

Entré de nuevo en aquella buhardilla en las que tantos momentos habíamos pasado. Estaba
oscuro, así que encendí algunas de las lamparitas de velas que había repartidas por toda la
habitación . Miré a mi alrededor, todo estaba igual, cada cosa en el lugar de siempre. En el
centro estaban los dos grandes puf naranja, entre ellos la baja mesa de madera que pintamos y barnizamos aquellas navidades que nevó tanto y no pudimos salir de casa; sobre ella los vasos, la jarra de chocolate que no habíamos recogido… por el suelo estaban los cojines, como siempre; en el rincón la estantería que hicimos a principios de verano con los tablones que nos trajo el padre de Airina, llena de nuestros libros; incluso el aire era el mismo, aún estaba lleno del suave humo del incienso de vainilla que habíamos puesto esa tarde, la última... Todo se encontraba exactamente igual que última vez que había estado en aquel desván; y, sin embargo, todo era diferente y lo será siempre...

Hace mucho calor, concretamente, 39ºC de temperatura, no hay ni una sola nube en el cielo, estoy de vacaciones de verano, he acabado Bachillerato y no me ha quedado ninguna asignatura pendiente para septiembre; cualquiera en esta situación estaría disfrutando de un día tal como hoy, 24 de julio, en la piscina, en la playa o, simplemente, en alguna terraza de algún bar con los amigos, y esa era mi idea de como pasar este verano, pero estoy lejos de estar cumpliendo mi propósito de disfrutar de unas relajadas vacaciones tras un curso más que estresante, de hecho me encuentro en el último sitio donde quisiera estar; por cierto, parece mentira que un lugar en el centro de Madrid y con tantísimas personas haya tanto silencio, y más extraño aún, sentirse tan inmensamente sola rodeada de tanta gente.

Por eso he preferido venir cuando se hubiese ido todo el mundo, pues, al fin y al cabo, los que aún quedan aquí poco van a ver u oír. No me sentía capaz de ver a Nadia, la hermana de Airina, a Carmen, su madre y a Daniel, su padre, ni de enfrentarme a compañeros de clase y profesores y menos aún de estar con nuestros amigos. La verdad, es que no he vuelto a ver a ninguno de ellos desde aquella tarde...




28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!!
    Me parece muy interesante lo que escribes y cómo lo escribes ,es tu vida real? Parece un diario con un tinte drámatico ,hay tanta soledad cuando estamos rodeadas de gente que ve tu sonrísa pero no mira a tus ojos? Sigue así preciosa y nunca mires atrás , besitosss
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Aure, tuve la suerte de conocer a la Gran Ana María Matute antes de que falleciese; en aquel encuentro a ella también la preguntaron si su novela era autobiografía; permíteme que te dé la misma respuesta que ella porque me encantó:

      Todo escritor pone algo de sí mismo en sus obras.

      Eliminar
    2. Mi preciosa Aure, tuve la suerte de conocer a la Gran Ana María Matute antes de que falleciese; en aquel encuentro a ella también la preguntaron si su novela era autobiografía; permíteme que te dé la misma respuesta que ella porque me encantó:

      Todo escritor pone algo de sí mismo en sus obras.

      Eliminar
  3. Hola! Intrigante tu relato y la forma de hablar sobre la soledad. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la soledad sobre lo que trata pero supongo que te has quedado con eso porque no has llegado al final. Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Tendré que seguir con el siguiente porque me has dejado con ganitas.
    Tienes una preciosa pluma.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali, espero que lo hayas disfrutado si has llegado al final.

      Eliminar
  5. ¡Hola Cristi! Me encanta tu forma de escribir, sin duda se que llegarás lejos con tus novelas y escritos porque tienes una forma de escribir muy bonita, reconozco que aún no me he puesto con las novelas pero después de leer esto créeme no tardaré en hacerlo porque me has encandilado, besotes futura gran escritora ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he leido entero asi que te comentó aquí mismo. Como el otro, me ha gustado mucho. Se presiente que las cosas no van a acabar bien y que no va a haber final feliz, pero en esta primera parte, no te esperas que todo sea como es.
    Lo peor es que por desgracia, estas cosas pasan.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande eres Montse preciosa! Gracias por pasarte por aquí 😘

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Madre mía, qué intriga. Has conseguido que me entre el gusanillo, así que... ¡voy a por el siguiente capítulo!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas disfrutado Alejandra si has llegado al final.

      Eliminar
  8. Hola!
    El inicio me ha parecido potente porque está cargado de nostalgia aunque también evoca momentos tristes y deja con curiosidad por saber que guarda ese lugar.
    La siguiente parte abre una situación más delicada, se trata tanto de la curiosidad de los jóvenes como de dejarse llevar por malas influencias, tomar decisiones erradas que pueden afectarnos para siempre: el alcohol y las drogas.
    Siendo sincera yo no sé si la hubiera perdonado tan fácil, porque considero que pasó una barrera del respeto, cosa que para mí es el límite y volver a lo de antes es muy complicado. De todas formas, es admirable que aún siga ayudándola y saliendo a su rescate.
    Esperaba ese desenlace, es muy triste pero muy cierto. Si considero que Naiara debió hablar desde el primer momento con la madre de Airina, era la única manera de ayudarla. Ese final me ha dejado totalmente intrigada, quiero saber que pasa ¿tienes pesado continuarla algún día?.
    Te felicito por el gran trabajo que hiciste, de verdad que tienes talento para esto y desde que eres muy pequeña, lo bueno es que sigues explotando toda tu creatividad. Y que genial que ganaste de nuevo con este relato, muy merecido.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Isa. No,es un final abierto, sé que a muchos lectores no les gusta pero así me lo pedía la historia. 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola Cris!
    He disfrutado un montón leyendote, tienes una forma de escribir que transmite mucho y sin duda, estaré pendiente de tus nuevas entradas. ¡Millones de gracias de compartirlo con nosotros!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, me alegra enormemente que lo hayas disfrutado

      Eliminar
  10. Hallo there Cris!
    Después de leer este relato, solo puedo decirte que sigas con esto. Tu forma de escribir es preciosa, no se hace pesada y transmite mucho. Una pluma que más de un autor le gustaría tener.
    Hay un deje de tristeza bastante grande, un poco dramático pero muy realista. Creo que todos nos hemos sentido solos en una habitación llena de personas, al menos yo puedo decir que sí... Como sea, me he quedado con ganas de más, de mucho más.
    Sigue así, Cris. Sin duda eres una caja llena de sorpresas, y siempre son buenas.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo ese apoyo, lo agradezco muchísimo, de corazón.

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    En cuanto apareció Vero ya me olía que traía tragedias consigo por lo que pusiste al principio pero DIOS MÍO, no me esperaba este final para nada.
    Soy una llorona y no te voy a negar que me ha sacado unas lágrimas. Me gustaría saber cómo continúa la historia, la verdad.
    Por último quiero decirte que ha sido un placer leerte, escribes bastante bien a pesar de que esto lo escribieras hace tiempo.
    Un abrazo fuerte,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya,estando tan cerca el lanzamiento de mi primera novela, un comentario como el tuyo significa mucho para mí.

      Eliminar
  12. Hola Cris, es la primera vez que te leo y me has dejado alucinada. Lo único que puedo decirte es que no dejes de escribir y sigas trayéndonos relatos para diafrutarlos. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  13. Sigue practicando que es como mejores, me ha gustado este relato muicho, sabes enganchar y dejar en piel lo que tienes.
    Felicidades
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísima Naitora. Espero verte por mis otros relatos

      Eliminar
  14. Hola Cris, ha sido genial leerte, no se que tipo de escrito es, un micro relato o no se pero ha estaso genial, me alegra mucho que sigas escribiendo y espero algun dia mas gente pueda leerte, asi que espero sigas practicando, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Armando, espero que disfrutes tanto con mi primera novela.

      Eliminar