lunes, 4 de septiembre de 2017

Entre Sombras


Título: Entre Sombras
Autor: Illoa Jeannette
Usuario: @Ijeloga
Editorial: Sin publicar
Edición: Digital

Mi nombre es Agatha y soy una bruja. Mi familia viene de Salem, y nuestro legado proviene des siglos atrás. Como todo en el mundo, existen contrapartes, hombre y mujer, el bien y el mal, ángeles y demonios, magia blanca y magia negra.

No estoy orgullosa de mis raíces, pero no puedo escapar de ellas aunque quisiera. No apruebo lo que mi madre es, pero tampoco puedo luchar contra la sangre que nos une. Mi familia practica la magia negra, hechicería poderosa y oscura; pactan con espíritus malignos y hacen conjuros que lastiman a personas y los llevan incluso a la muerte. Yo misma he sido pactada desde mi nacimiento, mi madre me ha entregado en matrimonio a un demonio, al cumplir la mayoría de edad seré suya y no tengo salvación, excepto seguir con las tradiciones.

Mi padre fue un demonio también, no lo recuerdo, murió antes de nacer, asesinado en manos de un ángel. Así se encargan de continuar el linaje, mezclando humanos con sangre demoniaca. Así prevalecen nuestros poderes, así se asegura nuestra supervivencia. Pero yo no soy como ellos, no pienso como ellos, soy diferente, sin embargo callo por temor. Soy un maniquí sin voluntad, ¿acaso no me queda más que aceptar mi destino y ser desposada por una criatura de la oscuridad?

Durante milenios, los ángeles han protegido a la humanidad, luchando ocultos contra la maldad. Tienen forma humana, pero con dones celestiales. Quizás mi única salida sea morir en manos de ellos, prefiero la muerte a entregarme a un demonio.


Opinión Personal

Entre Sombras fue la primera novela que leí al descubrir Wattpad y fue una grata sorpresa encontrar tal calidad literaria en una aplicación en la que cualquiera puede escribir cualquiera, es muy probable que el hecho de que esta fuera mi primera lectura en Wattpad sea el motivo por el que a día de hoy continuo buscando diamantes en brutos en esta web pues de haber elegido otra historia para comenzar estoy segura que hubiera eliminado la cuenta.

Entre sombras pertenece al genero de la fantasía, pero ni de lejos es una historia más de la tan trillada temática hombres lobos o vampiros. Como se cuenta en la sinopsis los personajes son brujas, ángeles y demonios en su mayoría. Cuenta con una trama espectacular que atrapa al lector desde el primer momento, fue tanta la intriga que me despertaba que aprovechaba cualquier instante para abrir la aplicación y continuar con la historia porque necesitaba saber qué pasaría.

Esta novela me sorprendió bastante tanto por el enfoque que le da la autora como por la narrativa utilizada. En todo momento se usa un léxico rico y desde el inicio hasta el final el relato tiene una cohesión y una congruencia que novelas más renombradas de Wattpad deberían envidiar.

Es una obra que me gustó mucho por su originalidad y su estilo ya que la autora logra transmitir al lector los sentimientos de la protagonista en cada instante, en los momentos románticos y tiernos te emocionas con cada palabra de igual modo que te estremeces al leer las situaciones duras y agónicas que tiene que atravesar Agatha.

Como he dicho hay momentos románticos y tiernos pero no la calificaría de una novela romántica pues no es el tema central ni tampoco es algo que tenga excesivo peso, aunque sin duda Adiraet es uno de los personajes más odiosos de toda la novela pero es de esperar ya que es un demonio ¿no? Por otro lado tenemos a Reivel odioso también en su aparición en escena, no obstante se granjea la simpatía de Agatha así como la del lector hasta convertirse en uno de mis favoritos.

Si he de sacar algo malo de está novela es que en determinados puntos tuve cierta dificultad de comprensión ya que la autora es de Costa Rica y la diferencia dialéctica en ocasiones genera confusión pero esto es algo superfluo, el que una palabra tenga una connotación diferente a la que conocemos no imposibilita la continuidad de la lectura, en ocasiones se puede deducir por contexto y en otras se le pregunta a la autora, quien responde con una amable explicación (el poder comunicarse con los autores es una de las cosas que me encantan de Wattpad).

En definitiva, me alegro mucho de haber descubierto Entre Sombras y espero tener el privilegio de leer más historias que me sorprendan tan gratamente como lo hizo esta.

Si alguien ha leído esta novela, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Calificación


33 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Mira, hace tiempo estaba buscando Tania un libro de brujas interesante, y este podría ser el ideal. Aunque ya ha leído alguno, quiere más así que genial. Yo también me lo apunto porque es un tema que me llama bastante la atención.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial chicos, pues ya me contaréis qué os parece porque a mí me encanto como podéis ver. Si Tania sigue queriendo cositas de brujas la recomiendo la trilogía la Guerra de las Brujas de Maite Carranza.

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que pinta bien, yo como no soy de Wattpad pues no puedo decirte nada sobre otras historias. Espero que si es tan buena tenga la opción de ser publicada, entonces sí le daría una oportunidad. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala porque de verdad que lo merece. Es una pena que no te animes a leerla en wattpad.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo cuenta en wattpad, y durante un tiempo tuve la aplicación en el movil porque amigas publicaban allí capítulos... Pero al final, dejé de entrar y de usarla porque reconozco que me cuesta muchisimo seguir una historia que no está publicada. Prefiero tener el libro completo y devorarlo a mi ritmo, sin necesidad de esperas. Pero bueno, quizá podría probar con alguna historia que esté completa, y esta me llama la atención.
    Me encanta el tema de los ángeles y demonios y me apasionan los libros con brujas así que, me animaría a leerla seguro.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperar las actualizaciones es bastante frustrante, por eso solo leo novelas que ya están terminadas como esta.

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace ya unos años leí algo en wattpad y me estaba gustando pero la autora dejó de publicar porque la acusaron de plagio o no sé que...
    Pero nunca más... se que muchas historias son publicadas y son de una calidad excelente... pero a mí me cuenta mucho encontrar una novela que realmente valga la pena... eso si, me parece una buena herramienta de comienzo para los escritores...
    No te voy a engañar... si estuviese publicada podría plantearme leerla pero si es en esa app va a ser que no jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé querida, pero, es la pesacadilla que se muerde la cola, si no se lee en Wattpad tiene pocas posibilidades de ser publicada :'(

      Eliminar
  5. Hola Cris!!
    Sin duda genial lo que te he leído ,no leo en esa app pero si está en kindle lo miraría para navidades, promete ser una lectura alucinante de brujería.Toa la trama me llama y si hay el puntito suspense me gustará ,gracias por descubrirme nuevas lecturas preciosa,besitos y feliz finde
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi preciosa Iloia publique pronto en Amazon.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Con este género voy un poco como mirándolo de lejos. A pesar de haber leído algún libro de este tema y haberlo disfrutado, la mayoría de veces me ha costado terminarlos. Además, mi anterior lectura ha sido sobre ángeles y la verdad que ha sido un chasco grande jajaja y ahora mismo no quiero leer nada que tenga que ver con ángeles.
    No creo que lo lea, por lo menos ahora mismo lo descarto, aunque como siempre digo, ¿quién sabe?.
    Muchísimas gracias por la reseña, bonita : )

    Un besazo enorme,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro tiene un momento y un lugar si ahora no es tu momento de Entre Sombras quizá más adelante te apetezca, no obstante si no es tu genero...

      Eliminar
  7. ¡Hola Cris!
    Tuve mi momento donde sólo leí historias de Wattpad y me encontré con algunas que estaban genial, esta historia no lo conocía y por lo que leo en la reseña pues tiene buena pinta, no descarto darle una oportunidad porque creo que la disfrutaría mucho y además, que me apetece leer algo más de ángeles, demonios y brujas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que le darás una oportunidad. Estoy impaciente por saber qué te parece.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué guay que nos reseñes la historia por la que te decidiste a continuar leyendo en dicha plataforma.
    Me encanta la fantasía y 'Entre sombras' tiene buenísima pinta, me gustaría saber cómo ha tratado el tema ángeles.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto.
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será genial si le das una oportunidad y me encantará saber tu opinión al respecto.

      Eliminar
  9. Hola bonica!
    No suelo leer novelas de wattpad hasta que no las han publicado, si ya sé, entonces ya se vale ¿y por que antes no? Pues porque los dispositivos que permiten leer en esa aplicación te hacen que te dejes los ojos en ellos, y la verdad, tampoco soy de leer por capítulos, que en muchos casos así los hacen ¿no?
    Lo de las brujas me encanta, es un tema que me encanta. Pero bueno lo de ángeles y demonios le estoy cogiendo ahora el gustillo con la saga Lucifer :)
    A ver si la editan.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes, es la pescadilla que se muerde la cola pues para que publiquen la novela tiene que tener lecturas pero como no está publicada no las tiene... No obstante, tienes toda la razón con que te dejas los ojos. :o

      Eliminar
  10. Hola, con wattpad me da un poquillo de miedo, soy como tu buscando historias realemnete buenas y que sorprenda encontrarlas en esta plataforma, pero me baso en mas en las reseñas que en los puntajes o vistas que tienen, con este libro la sinopsis se me hizo muy detallada pero interesante, he leido muy poco sobre la magia negra y lo que conlleva, me lo apunto desde ya para futuro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por muy triste que suene las historias que tienen mayor puntuación tienen calidad 0, pero... parece ser que es lo que vende.

      Eliminar
  11. ¡Hola Cris! Me alegro que esa fuera la primera lectura que leíste en wattpad, la verdad es que tiene una pinta genial, me ha llamado ya desde la sinopsis pero después de leer tu reseña me ha gustado mucho más, es una pena que historias tan geniales como estas se queden ocultas dentro de una plataforma y otras que no merecen la pena sean publicadas pero bueno ya sabemos como va la cosa.. Me encantaría leerla pero ya sabes que no puedo leer en ordenador ni móvil por lo que va a estar complicado pero bueno no descarto hacerlo algún día si me mejoran los ojos, besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Tani que estás Navidades le pido a los Reyes unso ojos nuevos para ti jajaja

      Eliminar
  12. Hola!
    Es un prejuicio de mi parte, pero no esperé al leer la sinopsis de que se tratara de una historia de Wattpad y es que la verdad no he tenido la mejor de las experiencias con esa plataforma. La premisa muestra elementos realmente interesantes, empezando porque se trata de fantasía que es de mis géneros preferidos y que los seres sean ángeles, demonios y brujas, una mezcla muy atrayente. Y que la vida de la protagonista no empiece del lado "bueno" del asunto pues le da puntos positivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grandísima novela, espero poder tenerla en papel algún día.

      Eliminar
  13. Holaa
    no conocía la autora la verdad que no leo en ese plataforma, en mi caso he tenido pésimas experiencias y he decidido pasar, pero esta me ha llamado, ya sabes que me chifla lo paranormal y si hay brujas incluidas.....
    Voy a buscarlo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    He leído varias novelas de Wattpad y me han sorprendido bastante, todas me gustaron mucho y esta la verdad es que si ya la sinopsis consigue atraparte ni te digo después de leer tu reseña y saber que tiene una trama espectacular, así que de seguro que le doy una oportunidad.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, seguro que no te arrepentirás. Espero leer pronto tu reseña sobre la novela 😘

      Eliminar
  15. Hola

    La fantasía no suele ser mi punto fuerte, pero el tema de las brujas me deja con mucha curiosidad, creo que puede ser una gran lectura, espero sacarme unos cuantos pendientes, y espero por las brujas

    Un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela espectacular que rompió todos mis esquemas, espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  16. ¡Hoola! Hace mucho tiempo deje de utilizar Wattpad, pero no niego que en su tiempo encontré varios diamantes en bruto que he disfrutado ver como los autores han logrado llegar a publicar y pulir esa historia que conocí. La fantasía siempre ha sido mi debilidad y por lo que me cuentas me llama un poquito la atención, veré si más adelante le doy la oportunidad. Gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fantástico, la verdad que es emocionante conocer a un autor desde sus inicios y verlo llegar lejos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo no conocía este libro ya que rara vez visito Wattpad, pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto. Todo el tema de los ángeles y los demonios siempre me ha encantado, ya sea en libros, películas o series, así que seguro que estaría genial leerlo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar